Este momento lo incluye todo


Es un misterio ver que la sustancia de la vida radica en este momento presente. La mente, mediante una idea o concepto cree que hubo un pasado, que habrá un futuro, pero lo cierto es que siempre es ahora, que la vida vibra y brota ahora, que el ser no tiene tiempo sino que es un milagro que aparece a cada instante, vacío de memoria, libre en su acontecer, prístino y fresco como la nieve más clara. Sí, claridad es la palabra. Transparente, sin mácula es este momento, este silencio de amor infinito en que todo es, sencillamente, lo que es.

Uno se enamora de esta perfección en que se experimenta la no-experiencia, el solo estar aquí en una vacuidad sin límite, fluyendo como el vuelo de un pájaro, como la corriente del río incesante que todo lo atraviesa y a nada opone resistencia. 

Este momento eres tú, y tú eres libre, absolutamente, en este instante. La verdad es siempre ahora. Este ahora es todo lo que hay. Este momento presente lo incluye todo. Incluso la mente y la dualidad surgen de él y se disipan en él. Ningún concepto puede atrapar Eso, pero está aquí todo el tiempo y más allá de él. Todas las cosas están envueltas por este misterio radiante que es la vida. Nada suma ni resta a lo que es perfecto por siempre. A lo que es todo siendo nada... a lo que siendo nada lo es Todo. Nada puede decirse al caer en el misterio del ahora. 

Comentarios

aries ha dicho que…
Que bello momento ,..... fluyendo como el vuelo de un pájaro, como la corriente de un rio.... grandes maestros ambos

Preciosa entrada querido amigo, que paz y luz inundan tus letras, que mi alma esperaba

Recibe mi agradecimiento con un cálido abrazo
Anónimo ha dicho que…
Muxas gracias x estas palabras

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante