Conocerse es ser (2)

¿Quién es el que se da cuenta de que “yo soy”? Éste, ese veedor del ser, no está tocado por la mente, es continua consciencia del ser siendo. Éste que se da cuenta, siempre de forma natural, siempre por el mero hecho de estar aquí y ahora, es la conciencia del mundo en nosotros, la visión de los sentidos, del habla, del pensar, del no-pensar. Todo transcurre tras el reflejo de la consciencia, testigos de su transcurso. Ella no hace, sólo ve, ella es completa, todo aparece y se muda en la pantalla infinita, permanente de la conciencia: pero nada forma parte esencial de ella, aunque sólo por ella todo acontece. Aquel que se da cuenta no puede ser señalado, no puede ser buscado, ¿cómo buscar al buscador, si él mismo es lo buscado? Así pues, darse cuenta del que se da cuenta implica el conocimiento de todo lo que es necesario ser conocido: la conciencia de que soy.

Comentarios

Ganapati ha dicho que…
Excelente José Manuel!
Con muchísimo poder de síntesis ... y eso sólo puede provenir de la verdadera COMPRENSIÓN.

Pero el tema es lo importante, el mensaje... no el mensajero.

Sin embargo dicho de esta forma, con ese énfasis, con ese enfoque impersonal, todo resulta claro y accesible.

Todo es cuestión de perspectiva, todo va en cambiar el punto de vista erróneo, de vivir en un mundo de cuerpos y hacedores, a una realidad ilimitada en donde no hay nadie que haga nada... sólo consiencia, visión, presencia vibrante y existencia consciente.

Como dices; ELLA NO HACE, sólo ve.

Maravilloso mensaje del Ser!

Muchas Gracias Amigo por esta gloriosa entrada!

HARI OM TAT SAT!
..."aunque sólo por ella todo acontece"...

Creo que éste párrafo resume todo.

Gracias estimado José Manuel por tus tan cristalinos aportes.

Namasté!!!
Muy acertado, sin embargo creo que nuestra filosofía nos habla del Amor con mayúsculas o la entrada en el Corazón donde mora Todo, desde allí envía rayos de visión a todos los shakras para el despertar. Tenemos que hacer un esfuerzo de presencia para llegar a la mística y partir de ella para realmente conocernos.
Un abrazo desde el alma.

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante