Nuestras vidas son los ríos...



Nuestras vidas son una pequeña gota de agua vertida en el océano de la eternidad. Vivimos nuestro átomo de tiempo asignado como si de una larguísima obra argumental se tratase, pero no es más que un frágil soplo de aire, una fracción de segundo perdida en el infinito al ocaso de nuestras vidas. Borges dijo: "Sólo una cosa no hay. Es el olvido". Pero, ¿podemos estar seguros de ello?, ¿tendremos recuerdo de nosotros mismos, de lo que fuimos, de lo que pensamos o amamos, cuando ya no estemos aquí y sea la muerte nuestro único señorío? Nada o todo, esa es la gran pregunta hacia la que se dirige nuestro río de la vida, ¿hacia el mar o hacia el desierto? Quizá lo mejor sea conservar la esperanza de no naufragar en el olvido. La esperanza de ser algo más que cuerpo y mente en el tiempo físico, la esperanza de formar parte de algo Superior que nos salve de la nada eterna: el Ser, la Consciencia Universal, la Divinidad... No sé, a veces me siento como un niño impotente que ha olvidado para siempre cuál fue su verdadero hogar.

Comentarios

luismi, aspirante a discípulo tuyo ha dicho que…
El maestro Unamuno en "El sentimiento trágico de la vida" nos enseñó algo...

Me contento con transmitirte esta pregunta que él nos hizo: ¿De qué me sirve una eternidad que no sea esto mismo, la preservación de la conciencia individual? ¿Pero de qué me sirve una eternidad en este sufrir?

Algo así, estoy citándolo de la memoria.

También nos habló de la lucha entre la razón y la vitalidad que hay en el fondo del poso y de la cual hay que vivir. ...Pero... Entonces resulta que queremos y no queremos la lucha. Queremos ser salvados pero siendo parte de esa divinidad no seríamos lo mismo que queremos precisamente salvar.
Y si lográramos salvar esa conciencia individual, ¡cuánta carga para toda la eternidad!

Oh maestro, ésto y lo contrario. ¿Pero qué hacer con ello? ...Nada y todo. O a lo mejor puedes tú, maestro, sacarnos a nosotros los extraviados, del bucle, etc...

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Instante

Plenitud del vacío

Meditación, conciencia y pensamiento