La paz del ser

 

La mente es la fuente de todos los conflictos. Consigue aquietar tu mente y los conflictos se irán resolviendo. Aprende a vivir en el corazón, más allá de la mente, en la pura vivencia del ser sin palabras, sin juicios. 


Siente tu presencia Yo Soy arraigada en tu corazón… Siente el Ser y respira en Él desde el corazón, donde la mente no tiene cabida, solamente la sensación de Ser.


No es posible conocerse a través de la mente. Uno se conoce en la no-mente. Uno se conoce cuando se desconoce por completo. Cuando el ego no es la referencia, cuando la biografía se disipa en el silencio en que nace el Ser puro. 


¿Quién soy cuando no soy? Cuando no soy una identidad, un cuerpo con unas preferencias y desagrados, una mente condicionada por los demás, por sus juicios, por su opinión, por el miedo de no ser amado. ¿Quién soy cuando todo eso no está? Cuando soy libre de cualquier pensamiento, de cualquier referencia a la persona. Antes de la persona, antes de que este mundo comience a ponerse en marcha, hay un trasfondo, un silencio donde no hay ningún problema o conflicto. 


En ese silencio todo está resuelto. En ese silencio no hay nadie. Nadie necesita resolver nada, conseguir nada, ganar nada. Simplemente el Ser es y su expresión más pura es vacío, ausencia de cualidades. Ese estado perfecto se asemeja a ese momento antes del Big Bang. 


Nada había. El todo era nada y la nada era todo. Nada faltaba, nada sobraba. Por eso en la  pregunta: ¿Quién soy cuando no soy?, no hay respuesta alguna. ¿Dónde está la mente en la no-mente? Observa esa paz que simplemente queda en la no-respuesta.

Comentarios

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Conciencia plena. La vida es Ahora

Todo y Uno

Ahora