Libros

Libros de José Manuel Martínez Sánchez



MEDITACIÓN ESENCIAL
El arte de la meditación y la paz interior

José Manuel Martínez Sánchez

Este libro trata sobre meditación desde una perspectiva esencial. En él se describen los aspectos fundamentales del proceso meditativo. No puede considerarse solamente un manual de meditación sino que es también un libro lleno de carga poética cuyas palabras buscan inspirar al lector, además de fijar las pautas y técnicas primordiales (incluye meditaciones guiadas) que se necesitan para establecer una práctica próspera de meditación y atención plena (mindfulness). 
Este libro busca ser una guía y una inspiración a la hora de encontrar el sentido en el camino meditativo que transita siempre en el momento presente. Es necesario, en estos tiempos que vivimos, acercarnos al arte de la meditación para aliviar, e incluso disolver, estados profundamente arraigados de estrés y ansiedad, además de potenciar nuestras capacidades de atención plena y concentración, cultivar la paz interior, el amor y la compasión, la conciencia transpersonal, el silencio, etc.
La meditación es una poderosa semilla que, por medio de su práctica contante, permite que brote el inmenso potencial de lo que somos en su máximo esplendor.




DEVOCIÓN
Poemas espirituales y meditativos

José Manuel Martínez Sánchez

Devoción es un poemario espiritual. Sus versos, de carácter meditativo, transportan al lector a un viaje místico hacia el interior de sí mismo. Un poemario necesario en estos tiempos donde la mirada hacia el exterior nos está apartando del autoconocimiento y el encuentro con nuestro propio tesoro interior. Un viaje hacia la paz, el amor, la esperanza, el sentido de la vida, el espíritu... 
"Caminando en el ahora amaneces, / en un esplendor sin tiempo. / Un instante de amor brilla / en la totalidad de los instantes. Sopla el viento...  / el corazón recoge un suspiro eterno". (Un instante, poema incluido en el libro.)

Comprar libro impreso en Amazon
Comprar ebook en Amazon



LA LUZ DE LA CONCIENCIA
Palabras en la no-dualidad
José Manuel Martínez Sánchez

Este libro está compuesto por textos espirituales en forma de ensayo y poesía. Palabras para el despertar de la conciencia, el conocimiento interior, la meditación... Los textos de este libro nacen de momentos de inspiración, desde el corazón y desde la intuición espiritual del ser; palabras llenas de una carga poética venida del alma y dirigida al alma, palabras puestas sobre el papel, halladas en el interior del espíritu y destinadas a lo eterno, es decir, al mismo lugar de donde vinieron: el Ser.
”La presencia del ser en el silencio dibuja con sus amaneceres de luz la claridad del alma, el susurro amoroso de esta siempre sentida totalidad que somos. Esta conciencia creadora del mundo, de todo lo visible y lo invisible, receptiva a esa energía sagrada que nos baña de vida, de paz y unidad inabarcable, es lo que somos, lo que el corazón reconoce como verdadero, siempre verificable al observarlo en íntima y serena comunicación con uno mismo: testigo silencioso de la conciencia.” (Del ‘Prólogo’).
​HACIA EL DESPERTAR ESPIRITUAL
Meditación, autoconocimiento
y desarrollo personal

José Manuel Martínez Sánchez

Este libro trata, fundamentalmente, de espiritualidad, meditación y desarrollo personal. Cuestiones que, como se verá, son a menudo inseparables. Tanto el camino budista, como el del yoga y la meditación, la mística, la indagación psicológica, filosófica, humanista y espiritual, nos ofrecen herramientas esenciales en nuestro propio camino individual. Estas páginas recorren distintos senderos con el fin de mostrar respuestas ya encontradas y de proponer otras nuevas, pero, sobre todo, con el interés de establecer las preguntas adecuadas que nos orienten y despejen el camino, teniendo en cuenta siempre, como expresó el propio Buda, que la verdad última la encuentra uno mismo y nadie más puede encontrarla por nosotros.

COMPRAR "HACIA EL DESPERTAR ESPIRITUAL" EN AMAZON 



BUSCANDO LA PAZ INTERIOR
Una guía para el crecimiento espiritual
José Manuel Martínez Sánchez

El presente libro está compuesto por cuatro capítulos: "Escuchando la voz interior", "El éxtasis místico", "La esperanza del misterio" y "Versos espirituales". En estos textos el autor hace un recorrido por la rica tradición espiritual, tanto de Oriente como de Occidente, con el fin de ofrecer una reflexión personal sobre los grandes temas que han interesado desde siempre al Ser Humano: Dios, el sentido de la vida, la muerte y el sufrimiento, la liberación o nirvana, la meditación, la felicidad, la paz interior, etc.

COMPRAR "BUSCANDO LA PAZ INTERIOR" EN AMAZON 

Comentarios

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Conciencia plena. La vida es Ahora

Ahora

Meditación y conciencia