Antes de que el mundo surja

En el momento del no-pensar el tiempo deja de existir. Tanto la mente, como el pensar y el existir, son del tiempo. ¿Hay algo que no pertenezca al tiempo? Claramente sí, el Ser. La pura consciencia, la visión que es presencia cristalina en el ahora. Fíjese qué pasa en el no-pensar, en ese intervalo donde ninguna actividad sucede. Sencillamente, nada pasa, la calma es total, todo es como es. De esos intervalos, como olas de mar, vuelve a surgir el mundo, el pensamiento 'yo' y todos sus agregados, es decir, todo el discurso que hacemos de la vida. Pero en el silencio la vida está completa, nada le falta, pues es esencia de quietud llena.

Los fenómenos del mundo surgen, pero el presenciador, una vez que abraza en lazo natural su esencia de amor y silencio, ya no es empujado por los fenómenos, despojado de la identificación con el 'yo erróneo' (que es limitación), al quedar absorbido por la verdad ilimitada de su Ser Real: aquel que siempre es, incluso antes de que el mundo surja.

Antes de que el mundo surja, el Ser ya es todos los mundos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Sencillamente GENIAL!

Lo dices tan extraordinariamente, que hasta me parece una obviedad, o un sacrilegio agregar algo!

Lo único que necesitamos es dejar de creer que sólo existe este mundo, esta visión, esta realidad, y darnos cuenta de que lo que aparece en el tiempo, desaparece en él, pero nunca podría sin una base cierta de Amor, de unidad.

Y si ese Amor ya era, en el principio y en el final, entonces: porqué no en el mientras tanto? en la transición?

Gracias José Manuel, maestro y escritor como pocos, por estas joyas que compartes desde tu corazón, desde tu esencia!

Un gran abrazo en el continuo ser que nos presencia!
gorka ha dicho que…
No creo que el Silencio sea lo mismo que no-pensar. El Silencio lo incluye todo, pensamientos y no-pensamientos. En el Silencio también pasan nubes plácidamente, naturalmente. Únicamente se observan sin aferrarse a ellas....

Un abrazo!
Unknown ha dicho que…
estoy de acuerdo con Gorka.
un saludo
Marian

ENTRADAS AL AZAR

Entradas populares de este blog

Plenitud del vacío

Habla el silencio

Instante